Sunday 22 de January de 2017

Huyen 300 mil de Juárez por violencia; piden regreso del Ejército

     27 Apr 2011 19:42:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La inseguridad y violencia que priva en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha provocado el éxodo de cerca de 300 mil habitantes, en detrimento de la economía de esa zona, por ello los habitantes que han permanecido  demandan el retorno del Ejército a las calles juarenses y la aplicación  eficiente de la Iniciativa Mérida.

“Ahorita casi aproximadamente 300 mil han abandonado ciudad Juárez, esto es un dato muy preocupante, es muy preocupante que la gente este saliendo de la ciudad, los municipios,  con el censo hay que señalar que casi todos los municipios  de la República  tuvieron un incremento, en el caso de Ciudad Juárez tuvo un decremento”, denuncia el diputado federal Jaime Flores Castañeda en San Lázaro.

Los índices delictivos han registrado un leve decremento; no obstante, las quejas por violaciones a los derechos humanos se han acrecentado ahora que la Policía Federal se ha encargado del patrullaje de Ciudad Juárez, de ahí el pedimento de sus habitantes de que regrese el Ejército.

“Estamos recabando esta información con la misma ciudadanía, como representantes de la ciudadanía hemos  estado escuchando todas las voces y la misma ciudadanía ya pide, en este momento, que se haga una retirada  de la Policía Federal y que entre nuevamente el Ejército mexicano”, señaló el legislador.

Reconoció Flores Castañeda el trabajo de la administración estatal entrante.

“Nosotros empezamos a ver cambios, empezamos  a ver cambios desde la llegada del gobernador Duarte, en donde sentimos  que ha mejorado, pero todavía nos falta mucho  que hacer en ciudad Juárez; estaremos también pidiéndole a las autoridades federales toda su atención”, señaló.

Y efectivamente, aquí en el recinto legislativo de San Lázaro sesiona un grupo especial de trabajo  que da seguimiento a los compromisos del Presidente Calderón  respecto de Ciudad Juárez los que, refiere Flores Castañeda, se están llevando a cabo, se espera se cumplan a cabalidad y puedan los juarences ser testigos de mejoras sensibles en el ámbito de la seguridad.

“Sabemos que ha disminuido, pero no  ha mejorado ostensiblemente, entonces  se ha mantenido el  problema de seguridad y lo que nosotros como juarenses, pedimos  es que esto disminuya  y que verdaderamente se pueda circular  y que se pueda andar en ciudad Juárez”, subrayó el legislador priista.

La preocupación es creciente pues la economía local también se ha visto sensiblemente afectada, principalmente el comercio.

“Lamentablemente han sido  muchos, muchos  los negocios ha habido problemas gravísimos  de extorsión, de compra de piso, el secuestro, este tipo e delitos han afectado enormemente  aquí la economía  de la ciudad, motivo por el cual los  principales negocios han estado cerrando, inclusive han estado abriendo sus negocios  del otro lado de la frontera, en Estados Unidos”, denunció Flores Castañeda.

. Reconoció el legislador que los tres niveles de gobierno han hecho su parte, pero también denunció la falta coordinación entre ellos para lograr mayor eficacia en el combate al crimen organizado.

La desesperación que priva en Ciudad Juárez ha propiciado inclusive un cambio de actitud respecto de la Iniciativa Mérida a la que inicialmente se le observaba con recelo, para poco tiempo después no solo aceptarla sino impulsar su participación.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad