Sunday 22 de January de 2017

Iberia afrontará dos días de huelga de pilotos; cancela 200 vuelos

     8 Jan 2012 17:06:14

A- A A+

Compartir:

MADRID.- Con más de 200 vuelos cancelados, la aerolínea española Iberia afrontará esta semana dos jornadas de huelga (los días 9 y 11 de enero) de pilotos que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

La aerolínea informó en un comunicado que trabaja en la reubicación o reembolso de los 23 mil afectados, de los que cinco mil 200 son de vuelos de largo radio, y unos 18 mil de corta y mediana distancia.

En un nuevo recuento, Iberia señaló que se cancelan un total de 213 vuelos, 109 de este lunes (35 por ciento del total programados) y 104 del miércoles (36 por ciento del total programados).

Los agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express, que consideran es inviable para la situación de la compañía de cara a compromisos ya contraídos en la asociación con British Airways.

En la lista de vuelos cancelados de largo radio del día 9 de enero están rutas desde o hacia Madrid con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires.

Para el día 11 de enero se cancelan vuelos en rutas desde o hacia Madrid a México, Lima, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires.

Por lo que hace a rutas de corta y mediana distancia, hay cancelaciones a Barcelona, Sevilla, Asturias, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela, Málaga, Londres, París, Roma, Casablanca, Frankfurt, Milán, Zurich, Ginebra, Amsterdam, Moscú, Tel Aviv y otros.

La compañía reiteró que se han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones, y busca vuelos alternativos bien con Iberia o con compañías con las que tiene acuerdos de protección de clientes.

'Las fechas coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga', enfatizó.

Pidió a los pasajeros afectados estar en contacto con las líneas telefónicas de Iberia, su página de Internet y los módulos de información en los 100 aeropuertos en los que opera en el mundo, ya sea para proceder al reembolso o buscar una alternativa de viaje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad