Saturday 21 de January de 2017

Iberia cancela 301 vuelos hacia México por huelga de pilotos

     4 Apr 2012 20:22:05

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Iberia cancelará 301 vuelos los próximos 13 y 16 de abril, entre los que se encuentran tres rutas desde y hacia México, por la huelga del sindicato de pilotos Sepla.

De acuerdo con la lista publicada por la empresa española, entre los vuelos cancelados están el IB 6402, que saldría el 12 de abril del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con destino a Madrid, cuyo horario de partida era de las 20:35 horas.

Así como el IB 6401 Madrid-México que despegaría el viernes 13 de abril a las 0:35 horas local y el IB 640 con igual itinerario pero programado para el próximo 16 de abril.

La empresa informó que flexibilizó las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express, que inició operaciones el pasado 25 de marzo.

La firma española refirió en un comunicado que en este mismo estatus están operaciones nacionales e iternacionales, afectando así a los vuelos programados hacia Buenos Aires, Sao Paulo, Nueva York, París, Barcelona, Málaga y Jerez o Granada.

Recordó que los clientes que hayan adquirido boletos a través de su portal de Internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo, así como una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

Para quienes hayan comprado boletos a través de su agencia de viajes, expuso, deberán ponerse en contacto con ésta para poder gestionar el cambio o reembolsos y así agilizar los trámites.

Por otra parte, subrayó que despidió a otros dos pilotos por negarse a realizar los vuelos que tenían asignados sin ninguna razón que lo justificara, lo que contraviene con lo determinado por el estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo de la compañía.

Desde finales de febrero y hasta la fecha, Iberia separo de su puesto de trabajo a ocho pilotos por incumplir con sus obligaciones laborales




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad