Wednesday 18 de January de 2017

ICE dice haber arrestado a casi 3 mil inmigrantes delincuentes

     28 Sep 2011 15:04:05

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Un mes después de prometer que se centraría en las deportaciones de los inmigrantes delincuentes más graves, el gobierno de Barack Obama dijo el miércoles que en los últimos días detuvo a casi 3 mil en todo Estados Unidos y que está listo para deportarlos.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), John Morton, dijo que sus agentes arrestaron a 2.901 inmigrantes delincuentes en la última semana.

Cada uno de los inmigrantes ilegales detenidos recientemente, dijo, tenía al menos una condena penal y más de 1.600 de ellos habían sido sentenciados por al menos un delito grave, como intento de asesinato, violación y secuestro.

La redada de una semana se produjo apenas un mes después de que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, anunció que la policía de inmigración centraría sus esfuerzos en los delincuentes más graves y que retrasaría la deportación de la mayoría de aquellos inmigrantes que no tengan antecedentes penales y que no representen una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

"Esto es lo que deberíamos estar haciendo, esto es una buena aplicación de la ley", dijo Morton. "Tiene sentido retirar personas que cometen delitos y que están aquí ilegalmente en primer lugar", agregó.

En una carta fechada el 18 de agosto y dirigida a un grupo de senadores que han impulsado la reforma migratoria, Napolitano dijo que los agentes del DHS y el Departamento de Justicia revisarían alrededor de 300.000 casos de deportación pendientes en los tribunales federales de inmigración.

En esos días, los funcionarios dijeron que era probable que la mayoría de los inmigrantes sin antecedentes penales y aquellos que no representaran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional vieran sus casos entrar en suspenso indefinidamente. A esas personas se les permitiría permanecer en Estados Unidos y solicitar un permiso de trabajo.

Morton dijo el miércoles que esa revisión no ha iniciado, pero los agentes ya han recibido instrucciones de usar su criterio al evaluar quien debe ser detenido y ser encausado al sistema de deportación.

En un memorándum en junio, Morton dijo que los agentes debían usar su criterio en casos de todo tipo, incluso para personas sin antecedentes penales y jóvenes cuyos familiares los llevaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad