Wednesday 18 de January de 2017

Ideaf sigue impartiendo talleres

Asisten 140 alumnos al centro educativo

     25 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Centro edicativo Ideaf en Fresnillo.
Centro edicativo Ideaf en Fresnillo.

FRESNILLO.- Continúan impartiéndose con gran éxito los talleres artesanales en el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf) de gastronomía zacatecana, labrado de cantera, textiles en lana, cestería, punto de cruz, joyería de plata y cerámica con lo que se busca rescatar las tradiciones del municipio señaló Fernanda Nava directora del Instituto.
Para los artesanos fresnillenses es muy útil contar con este centro ya que ahí se les proporciona el material y equipos necesarios para realizar sus artesanías , una vez terminados los trabajos a ellos solo les pertenece el 50% del producto mientras que el otro 50% restante es propiedad del Ayuntamiento, ya que estas piezas son presentadas en stand en diversos eventos y se piensa en un futuro poder formar una Casa del Artesano en el mineral.
Ubicados dentro del Centro Comunitario Francisco Villa IDEAF cuenta ya con 140 alumnos quienes asisten regularmente por las tardes para aprender diferentes formas y técnicas de trabajo desde que se cuenta solo con la materia prima, hasta el terminado total de la artesanía para su venta.
Una vez bien aprendido el oficio esta es una forma de auto emplearse y generar algún tipo de apoyo para sacar adelante a sus familias.
Próximamente el grupo de Gastronomía Zacatecana participará con una degustación de platillos típicos en un evento que se programará dentro del marco de la Celebración del día de Muertos el 1 de Noviembre aunque todavía no se tiene definido el lugar a realizarse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad