Saturday 21 de January de 2017

Ideaz ofrece tres exposiciones para cerrar el año

Muestran bellas piezas artesanales

     17 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las piezas pueden ser apreciadas en las instalaciones del Ideaz. Las piezas pueden ser apreciadas en las instalaciones del Ideaz.
  • En la exposición se observan 30 obras hechas en vitrales. En la exposición se observan 30 obras hechas en vitrales.
  • Parte de la muestra de deshilados. Parte de la muestra de deshilados.
  • La exhibición fue organizada como parte de las celebraciones decembrinas. La exhibición fue organizada como parte de las celebraciones decembrinas.
Imagen de


Para cerrar con broche de oro este año, el Instituto de Artesanías de Zacatecas (Ideaz) ofreció tres grandes exposiciones en sus instalaciones.
Para conmemorar esta época decembrina fue inaugurada la exposición “Nacimientos”, que son obras realizadas por la familia Solís, quienes labraron las tradicionales esculturas en piedra volcánica.
“Trazos en cristal” fue la segunda exposición, en la que se observaron 30 obras hechas en vitrales, como cruces, lámparas y jarrones, todos elaborados por Juan Antonio López y Verónica Tavera.   
“Todo comenzó cuando mi esposo tuvo un accidente, decidimos hacer esto para salir adelante, y vimos que resultó, además de que es una muy buena terapia, ya que ayuda a relajarnos y desestresarnos”, dijo Verónica.
Otra de las exposiciones fue la de “Deshilados, bordados y tejidos”, en la que participaron artesanos de ocho municipios del estado y en la que había hermosas piezas como rebozos, gabanes, bolsos y muchas otras cosas más.
El museógrafo Samuel Cárdenas se encargó del montaje de las exposiciones, buscando como siempre que todos los elementos sean los adecuados para presentar las muestras.
Las diferentes exposiciones pueden ser vistas en las instalaciones de Ideaz de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad