Friday 24 de March de 2017

Ideaz operará con menos recursos

     10 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Milagros Hernández, directora del Ideaz.
Milagros Hernández, directora del Ideaz.

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) mantendrá su constante labor de comercialización y capacitación a lo largo de todo el año a pesar de la reducción de cerca de un millón y medio de pesos en su presupuesto, aseguró la directora de este instituto, Milagros del Carmen Hernández Muñoz.
Tras haber destinado poco más de 7 millones de pesos en 2011 a gastos de operación en expoventas y talleres, para el 2012 el Ideaz sólo tendrá 5.5 millones de pesos para mantener sus actividades.
La directora del Ideaz dijo que acepta y comprende la decisión del ejecutivo estatal al reducir el presupuesto de su departamento y destinarlo al campo, donde es tan urgente.
Hernández Muñoz dijo que en los próximos días acudirá personalmente ante Rafaela Luft, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), para solicitarse apoyo económico en forma de concursos y becas.
Con ayuda del Fonart, Hernández Muñoz espera cumplir con su programa de actividades para 2012, que en lo que se refiere a expoventas tiene presupuestadas al menos 40.
De esa cantidad cerca de la mitad se realizarán fuera del estado, en importantes foros como la Feria de Texcoco en el Estado de México o la de San Marcos en Aguascalientes.
También se tienen contempladas dos expoventas en McAllen y Dallas, Texas.
Además del apoyo que pueda recibir del Cenart, Hernández Muñoz se comprometió a buscar el apoyo de otros programas así como de empresas privadas, entre las que mencionó al restaurante Arroyo de la Ciudad de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad