Monday 23 de January de 2017

Identifican a 28 de los muertos en Boca del Río; no tenían vínculos con la delincuencia

     30 Sep 2011 18:31:40

A- A A+

Compartir:

El diario Notiver publica en su portal una lista en la que se identifica a 28 de los 35 cuerpos que aparecieron el 20 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.

Casi todos son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 28 años y, según los datos que aparecen en dicho documento, la mayoría no tiene vínculos con la delincuencia organizada y “los que los tienen están documentados en informaciones periodísticas”, refiere Notiver.

Lo anterior contrasta con lo dicho por el gobernador, Javier Duarte, el 21 de septiembre.

La postura del gobierno

Gina Domínguez, titular de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, demeritó la lista publicada por Notiver en la que se identifica a 28 de los 35 muertos abandonados el 20 de septiembre en las calles de Boca del Río, Veracruz, aunque reconoció que, en efecto, “todos los cuerpos han sido identificados”, pero que esa información no se ha hecho pública.

Al ser cuestionada, en entrevista con Carmen Aristegui, sobre si hay indicios de que alguna autoridad pudo haber participado en la masacre, como hoy sugiere una nota publicada por Reforma, así como testimonios de familiares de algunos de los jóvenes muertos, Domínguez señaló que “no se puede afirmar eso, es una afirmación muy grave y que no se puede hacer hasta que se tengan todos los elementos.”

También habló sobre la postura oficial del gobierno sobre el video que se difundiera de un grupo autodenominado los Mata Zetas, al tiempo que aseguró que ninguno de los reos que se fugaron de tres penales en Veracruz el 19 de septiembre está entre las personas que fueron esparcidas en Boca del Río.

La titular de Comunicación Social del estado de Veracruz también aclaró la versión que circulaba sobre que el procurador estatal, Reynaldo Escobar Pérez, presentó su renuncia al gobernador Javier Duarte el miércoles pasado y que éste la habría aceptado, y aseguró que Escobar permanecerá al frente de la dependencia.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad