Tuesday 17 de January de 2017

Identifican a ejecutado; era un policía secuestrado

Era uno de los polis secuestrados en Apozol

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JALPA.- El ayuntamiento de Apozol confirmó la identidad del cuerpo hallado la tarde del martes en la carretera que conduce a Corral de Piedra, de Jalpa.
Se trata del policía municipal Valentín García, de 26 años, que desapareció el pasado 23 de enero y que fuera secuestrado por un comando armado.
Fue un lugareño el que realizó el macabro hallazgo; encontró el cuerpo en estado de descomposición que vestía un uniforme policiaco; luego dio el reporte a la Policía Ministerial quienes iniciaron las pesquisas.
Según las primeras versiones, el cadáver tenía la cabeza aplastada, lo que sumado al tiempo que llevaba de haber fallecido impidió su pronta identificación, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), funcionarios de Apozol encabezados por el alcalde Agustín Garay y familiares de la víctima lo identificaron.
Valentín García estaba desaparecido desde la noche del 23 de enero, cuando acudió en compañía de José Guadalupe Rodríguez en apoyo de cuatro compañeros que eran perseguidos por sujetos fuertemente armados.
Según se informó, los agentes perseguidos pretendían regresar a las instalaciones de Seguridad Pública.
Aunque solicitaron el apoyo a la corporación, finalmente decidieron no dirigirse a la comandancia para huir por un camino de terracería.
Los cuatro oficiales abandonaron la patrulla en la que viajaban y escaparon a pie; mientras tanto, José Rodríguez y Valentín García ya habían acudido al llamado de auxilio de sus compañeros.
Trascendió que los dos elementos se toparon con los sujetos armados y desde entonces se desconocía su paradero.
Días antes del hecho habían secuestrado a siete policías municipales, de los que cuatro trabajaban en Jalpa, uno en Huanusco y dos en Tabasco.
Por lo pronto tres grupos de la Policía Ministerial, oficiales municipales de Juchipila, Apozol y Jalpa están en la zona del hallazgo para tratar de localizar el cuerpo de José Rodríguez, pues se presume que habría corrido la misma surte ya que en la zona hay olores a putrefacción.
Pero al oscurecer la búsqueda fue suspendida y dijeron que se reanudará hasta el viernes que acudan elementos de Protección Civil.
En entrevista para Imagen, el alcalde de Apozol, Agustín Garay detalló que desde hace dos años y medio, el ahora occiso, Valentín, laboraba en la corporación policiaca.
Dijo que la familia recibirá el seguro de vida que tienen los uniformados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad