Thursday 19 de January de 2017

Identifican a implicado en fuga de cárcel distrital de Calera

     3 May 2012 17:33:08

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Gerardo Luna de León, fue identificado como uno de los dos presuntos participantes en la fuga del pasado sábado de la cárcel distrital de Calera.

Según Arturo Nahle García, procurador de Justicia Luna de León y otra persona que no ha sido identificada ingresaron al penal con armas y ayudaron en la fuga.

Nahle García explicó que Gerardo Luna de 32 años es un sujeto originario de Zacatecas que tiene un expediente de antecedentes penales muy amplio.

Informó que en 1998 ingresó al tutelar de menores por primera vez y ahí fueron sus inicios delictivos.

El robo calificado ha sido el delito por lo que Luna León ha sido internado en el Cereso de Cieneguillas en repetidas ocasiones, informó el procurador.

Dijo que tiene varias órdenes de aprehensión giradas por jueces de lo penal e incluso en su contra hay diversas investigaciones que se le siguen en la PGJE también por robo calificado.

Ante esto, Arturo Nahle dio a conocer que la dependencia a su cargo ya puso en marcha un operativo en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) para montar operativos de búsqueda.

Comentó también que ya hay avances en el caso y adelantó que a la gente que de informes acerca del paradero de los 10 prófugos se les dará recompensa, aunque no precisó el monto.

Por último dijo que los dos prófugos de fuero federal pertenecían a un grupo delictivo contrario a los Zetas, razón por la cual fueron internados en esta cárcel distrital de Calera y no en Cieneguillas.

Hace meses las autoridades penitenciarias de Zacatecas tomaron esa decisión, Nahle explicó que esa situación era un caso único ya que ninguna cárcel distrital mantiene a reos de fuero federal.

No quiso decir si los custodios y el ahora exdirector del centro penitenciario son culpables o no, esa decisión será determinada por un juez.

Lo que sí es evidente es que luego de que se analizaron las evidencias se observó que Gerardo Luna y el otro sujeto que lo ayudó a sacar a los reos entraron a la cárcel y no se les pidió identificación alguna y no los revisaron al ingresar.

Por esta razón el Ministerio Público tiene pruebas que los incrimina.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad