Thursday 23 de March de 2017

Identifican a un policía entre los 35 ejecutados de Veracruz

     21 Sep 2011 11:40:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, informó quefue identificado un policía municipal entre los cadáveres que ayer fueron arrojados en Veracruz.

"Entre los cuerpos localizados hubo ya uno identificado como miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que había sido denunciado como desaparecido y ahora se le identifica plenamente como uno de los cuerpos ejecutados y depositados ahí en la vía pública", dijo en una entrevista con W Radio.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal analiza un video que podría dar pistas sobre los presuntos responsables de arrojar 35 cadáveres en Boca del Río, quienes murieron por asfixia o estrangulamiento.

El funcionario confirmó que se encontraron 35 cuerpos y "hemos determinado que casi todos (menos dos casos que se analizan) tienen antecedentes penales vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación".

"Había una cámara de video en un punto estratégico cuya película (sic) está analizando la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, todavía no tengo los resultados, en el curso del día tal vez los tengamos", dijo en entrevista para el noticiario Primero Noticias.

Destacó que "hay pistas diversas, hay números diversos, por eso no queremos adelantar; que la cámara de video nos dé la certeza y poder informar lo que realmente es".

Aclaró que la versión de que los cuerpos son de integrantes de un grupo delictivo son por ahora "especulaciones fuera de fundamento", pues se necesitan más elementos para determinarlo.

Admitió sin embargo que "el mapa criminal se ha movido. Teníamos incidencia mayor en el norte, luego se fue hasta el sur a Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, y luego se movió a la parte central en la zona de medio Córdoba, Orizaba, Fortín y la colindancia con Puebla. Y ahora se presenta en Veracruz-Boca del Río".

Reconoció que es algo "inédito. Nunca había ocurrido un caso semejante en el estado de Veracruz.

“Los hemos visto en otras entidades, pero desafortunadamente la incidencia delictiva que se nos había presentado en la zona norte del estado, en la huasteca colindante con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, ahora se dejó llegar hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín."

Con información de EFE y Notimex




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad