Thursday 19 de January de 2017

Identifican al agente que mató a menor mexicano

Se llama Jesús Meza Jr.

     11 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La muerte del adolescente causó conmoción.(imagen)
La muerte del adolescente causó conmoción.(imagen)

DALLAS, TEXAS.- A poco más de un año del homicidio del menor mexicano Sergio Adrián Hernández Guereca, de 15 años, por un integrante de la Patrulla Fronteriza, ayer se identificó al presunto responsable como el agente Jesús Meza Jr.
El nombre del agente que disparó y dio muerte a través de la frontera al niño mexicano fue dado a conocer por primera vez por los abogados que representan a la familia de la víctima en una demanda contra el gobierno federal.
En una enmienda a la demanda civil interpuesta en una Corte Federal en El Paso, Texas, por los padres de Sergio Adrián, se identifica al presunto responsable de los hechos ocurridos el 7 de junio de 2010 como el agente Meza Jr.
La demanda fue interpuesta originalmente en enero pasado y entonces se identificaba al agente sólo con el nombre de “John Doe”, apelativo genérico utilizado en Estados Unidos para definir a personas cuyo nombre se desconoce.
La Patrulla Fronteriza ha mantenido oculta la identidad del agente que disparó al menor mexicano, argumentando entre otros motivos que por seguridad de su persona.
La corporación solo informó en su momento que se trataba de un agente de 31 años de edad y que tenía 7 años de experiencia como patrullero fronterizo.
Tras el incidente, la Patrulla Fronteriza informó que el hecho sería investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y que el agente involucrado había sido transferido a labores administrativas.
sin embargo, luego de un mes regresó a su trabajo regular de patrullaje en bicicleta a lo largo de la frontera en el área urbana de El Paso.
En la demanda interpuesta por la familia de la víctima, los padres del niño, Jesús Hernández y María Guadalupe Guereca, buscan que la Corte obligue al gobierno federal y a entidades como la Patrulla Fronteriza a pagar una indemnización que asciende a 25 millones de dólares.
La cifra cubriría los daños compensatorios por la pérdida de la vida de su hijo y el dolor y sufrimiento causados.
También se acusa al gobierno de Estados Unidos y varias de sus dependencias “de tolerar, aceptar y promover un padrón de brutalidad y uso excesivo de fuerza de parte de los miembros de la Patrulla Fronteriza” en contra de ciudadanos mexicanos, centroamericanos y sudamericanos.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad