Thursday 19 de January de 2017

Identifican el cadáver de investigadora de la UNAM

     7 Sep 2011 22:25:06

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia de Morelos confirmó que de acuerdo a los resultados de laboratorio y de medicina forense, se logró identificar el cadáver de la investigadora Yadira Dávila Martínez, quien fuera secuestrada el pasado 5 de agosto y encontrada cuatro días después en un camino rural de Xochicalco a Tetlama.

De acuerdo a exámenes de antropología y odontología forense dio " positivo con la víctima Yadira Dávila”, incluso las pruebas de genética forense realizado con el apoyo de la familia de Dávila Martínez establece la " paternidad confirmada en más de un 99%”.

El documento elaborado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, relacionado con la carpeta de investigación SC01/7256/2011, da a conocer 31 actuaciones realizadas en el caso de la catedrática, las cuales confirman su identidad.

Dentro de las periciales se establece, que la probable causa de la muerte de la víctima fue por " traumatismo craneal y de macizo facial”, es decir, fue golpeada en la cabeza lo que pudo haber sido las causa por la cual perdió la vida.

El informe de criminalística de campo establece que la mujer tenía atado al cuello un cordón, además de analizarse algunas prendas encontradas en el sitio donde se encontraron los restos.

La investigadora fue reportada como desaparecida tres días después de su levantón, por integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, además de las redes sociales y sus fotos también fueron colocadas en la página principal del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM.

Yadira Dávila desapareció cuando regresaba a su casa ubicada en la colonia Rodolfo López de Nava del poblado de Ahuatepec, después de haber estado en el centro comercial Plaza Cuernavaca.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad