Monday 23 de January de 2017

IFE devuelve dictamen de multas a partidos a Unidad de Fiscalización

     6 Feb 2013 17:48:23

A- A A+

Compartir:
Ae aprobó que los dictámenes presidenciales se presenten en julio próximo.
Ae aprobó que los dictámenes presidenciales se presenten en julio próximo.

MÉXICO, DF.- En una votación dividida de cinco votos a favor y tres en contra, Sergio García se retiró de la votación, el Consejo General del IFE regresó los dictámenes de ingresos y gastos de las campañas a la Unidad de Fiscalización, para que acelere la definición de “campañas beneficiadas” en el dictamen y que motive la aplicación de este concepto en cada caso.

Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, María Marván, Benito Nacif y Macarita Elizondo decidieron reenviar el documento al Director de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, a fin de que motive y argumente de manera más clara, los criterios utilizados para considerar que un gasto “beneficia” a dos o más candidatos.

En adición se aprobó que los dictámenes presidenciales se presenten en julio próximo cuando también se revisen los gastos de senadores y diputados.

También se aceptó la petición de Javier Corral de ordenar un procedimiento oficioso a la empresa Koleos y al PRI, debido a que aparece en la lista de proveedores del tricolor aunque en el caso Monex, el IFE aseguró que hubo relación comercial entre ambos.

Al inicio de la sesión, la Unidad de Fiscalización entregó a los consejeros una fe de erratas de 70 páginas, con modificaciones a 38 puntos del dictamen, de lo cual, se quejaron los partidos políticos, pues no tuvieron tiempo de revisarlos.

Al tomar la palabra para presentar el punto, el consejero Presidente Leonardo Valdés, comentó que Fiscalización detectó a los cuatro candidatos presidenciales y sus partidos, gastos no reportados por 126.8 millones de pesos, de los cuáles 85.7 millones corresponden al PRI-PVEM, 28.3 millones para los partidos de izquierda, 11.3 millones al PAN y 1.5 millones del Panal.

Agregó que la Unidad realizó 562 observaciones de las cuales 342 fueron subsanadas y 220 no, por lo tanto, planteó multas de 129 millones de pesos para PRD-PT-MC, 54 millones al PRI-VERDE, 2,2 millones al blanquiazul, y 283 mil pesos al Panal.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad