Monday 23 de January de 2017

IFE envía $220 millones a gastos de campaña del PRI y Verde

     23 Jan 2013 20:32:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE resolvió enviar casi 220 millones de pesos de gastos del PRI y del Partido Verde durante el pasado proceso electoral, a sus reportes de ingresos y gastos de campañas, y no sancionar al tricolor por el caso “Monex”, tras resolver diez proyectos de resolución que involucraban a “Compromiso por México”.

Entre los asuntos resueltos, resalta el llamado caso “Monex”, en el que se compraron monederos por 66 millones de pesos para ser repartidos entre los colaboradores del tricolor en la jornada electoral, y de los cuales, poco más de 50.5 millones corresponden a campañas federales.

Sobre esta queja interpuesta por el PAN, el Consejo votó siete a favor y uno en contra, de declarar infundados los argumentos blanquiazules, y considerar que no hubo transacciones ilícitas en el mismo.

En otras cinco quejas se ordenó el acumulamiento por 141.2 millones, 7.7 millones, 2.5 millones y 6 millones al PRI, más 15.7 millones al Partido Verde, lo que suma casi 220 millones de pesos.

Una vez que el Consejo aprobó que estos millones sean contabilizados en las campañas para presidente, diputados y senadores del PRI y el PVEM, la Unidad de Fiscalización realizará una compulsa entre estos gastos y los reportados en los informes de campaña para constatar que no se duplique la información en prejuicio del tricolor y el verde.

Posteriormente se elaborarán los dictámenes finales con el total de gastos que estos partidos realizaron durante las campañas, y ahí se determinará si se registró algún rebase de topes de campaña.

Cuatro consejeros votaron en contra de declarar infundado el proyecto, en lo relativo a la comprobación del destino de estos recursos y propusieron una multa de 75 millones de pesos al PRI que ocupó para las tarjetas. En principio la votación quedó cuatro a cuatro, pero en el segundo intento se reintegró el consejero Sergio García Ramírez, quien se había "inhibido" de participar en la discusión por su amistad de 50 años con algunos involucrados en el caso.

La votación quedó cinco a cuatro en lo relativo a la no justificación del PRI sobre el destino de los fondos de las tarjetas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad