Tuesday 24 de January de 2017

IFE inicia el registro de mexicanos en el exterior

El propósito es que puedan votar en las elecciones federales del 2012

     1 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará hoy el registro de mexicanos que viven fuera del país en la Lista Nominal de Electores para Residentes en el Extranjero, a fin de que puedan votar en las elecciones federales de 2012.
El consejero electoral del IFE, Benito Nacif, informó que los connacionales que residan fuera del país y estén interesados en votar en 2012 deberán inscribirse en el listado nominal entre el 1 de octubre de este año y el 15 de enero del 2012.
Indicó que esta vez se ha tenido el tiempo para preparar las cosas con antelación y además se tiene la experiencia del 2006, y “algo que hemos aprendido mucho y que es fundamental es que la campaña por una mayor partición se pierde o gana en la fase de inscripción”.
El consejero electoral aclaró que esta primera campaña es por la inscripción más que por el voto, el cual viene después, pero para sufragar es necesario estar en el listado nominal y por ende inscribirse.
Nacif Hernández comentó que los mexicanos residentes en el exterior podrán enviar su voto desde 75 diversos países del orbe, sobre todo de Estados Unidos, en donde se concentra el mayor número de connacionales en el extranjero.
Informó que ya fueron contratados los consultores que van a estar en los 30 consulados más importantes de México en Estados Unidos.
Expuso que la solicitud de inscripción se puede obtener en las instalaciones de los consulados y embajadas de México en el exterior, así como en la página de internet, www.votoextranjero.mx.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad