Tuesday 17 de January de 2017

IFE, listo para contar voto por voto

Solicitan apoyo a policías y el Ejército para transportrar paquetes electorales

     29 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Si la diferencia entre candidatos que participan en las elecciones a la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados es menor a un punto, el IFE está preparado para contar voto por voto y casilla por casilla, aseguró Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del instituto en Zacatecas.
Aunque dijo que es un trabajo laborioso, ya que en promedio se lleva media hora contar cada paquete, se tiene contemplado involucrar no sólo a los vocales en el recuento de votos, sino a los capacitadores del instituto.
Explicó que sólo así se garantiza la certeza en los resultados electorales.
Destacó que otra novedad en las elecciones del domingo será la instalación de 16 boletas electrónicas, que se distribuirán en los cuatro distritos como prueba piloto para medir su aceptación entre los ciudadanos  y poder implementarlas en futuros procesos electorales.
Explicó que en esta elección se utilizará un lápiz que tiene características especiales, entre las que destacan que no se puede borrar.

Piden apoyo del Ejército y la policía
Castro Ramírez agregó que el IFE solicitó el apoyo del Ejército, así como las policías federal y estatal para que acompañen a los funcionarios en el traslado de los paquetes electorales.
Sobre todo, dijo, en Concepción del Oro, Río Grande, Sombrerete, Jerez, Valparaíso y Tlaltenango, debido a su lejanía; los paquetes llegarán después de la medianoche del domingo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad