Wednesday 18 de January de 2017

IFE se atora en discusión por el uso de encuestas

     26 Jul 2012 17:55:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se atoró en una discusión de horas por el tema de las encuestas, luego que los partidos de izquierda denunciaran que este tipo de estudios se convirtieron en "propaganda" a favor de un candidato presidencial.

En este marco, el Consejero Presidente Leonardo Valdés dijo a Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática, que desde su tarea académica conoció la metodología para la construcción de las encuestas y que "tengo la convicción que difícilmente los mexicanos se dejen influir por las mismas que se publican en los medios de comunicación y sobre todo en materia electoral, yo tengo un gran respeto por los ciudadanos y creo que cada ciudadano decide su voto en los términos que él prefiere y también tengo un gran respeto por la industria porque he sido testigo de cómo se ha desarrollado en el país, sobre todo en encuestas electorales."

Durante la presentación del reporte final sobre los estudios demoscópicos durante la campaña presidencial, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, reveló que los periódicos Milenio Guanajuato, Zócalo de Saltillo, El Heraldo de Jalapa y El Heraldo de Coatzacoalcos, así como tres radiodifusoras de Durango, Jalisco y Nuevo León, violaron la ley electoral, los primeros al difundir encuestas durante el periodo de veda y los segundos por dar a conocer resultados de encuestas de salida antes de las 20 horas del pasado 1 de julio.

Informó que durante todo el proceso electoral se publicaron 320 encuestas, difundidas en 4 mil 433 ocasiones en medios impresos en todo el país. Esto significa 150 por ciento más que en 2006.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad