Wednesday 18 de January de 2017

Iglesia exige a estados transparencia en sus finanzas

     13 Jan 2013 15:10:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis de México demandó que los gobiernos estatales rindan cuentas claras sobre sus finanzas públicas y que eleven su recaudación fiscal propia para satisfacer las necesidades de la población.

A través del editorial titulado “Endeudamiento e impunidad”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, se respalda la decisión del gobierno federal y del Congreso de la Unión de no salir al “rescate” de las entidades más endeudadas.

En el artículo se apunta que es positivo que se esté trabajando en una ley que ponga orden al endeudamiento de los estados y que a la vez establezca mecanismos claros para que las entidades puedan generar recursos propios y no dependan tanto de la Federación.

Por su parte, al oficiar la misa para recordar el Bautismo de Jesús, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a hacer realidad los derechos de la infancia, como la educación, el derecho a la alimentación y a la salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad