Sunday 22 de January de 2017

Iglesia hace frente al robo de arte sacro

     4 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Cabrero Romero.(IMAGEN)
Carlos Cabrero Romero.(IMAGEN)

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, dijo que la Iglesia emprendió las medidas dictadas por las dependencias federales, para mejorar los mecanismos de seguridad, a fin de combatir el robo de arte sacro.
Llamó a los responsables de los hurtos a que dejen de hacerlo, o bien, que “se atengan a las consecuencias”.
Pidió a la sociedad a que mantenga la fe en estos tiempos difíciles, sobre todo ahora que se avecina un año electoral para el país.
El obispo mencionó que al igual que otros ciudadanos, algunos sacerdotes han recibido amenazas mediante llamadas anónimas, con el fin de extorsionarlos “hemos procedido conforme nos han señalado autoridades, nadie debe caer en esas provocaciones”.
Comentó que una parte de la sociedad se está corrompiendo, al percibir que jóvenes y mujeres frecuentemente se ven involucrados en lamentables sucesos.
Consideró que aún es muy pronto para establecer resultados del actual gobierno estatal; se pronunció porque el estado actúe con rigor contra la delincuencia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad