Sunday 22 de January de 2017

Iglesias y sacerdotes, blanco de robos

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El obispo exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia. (Oscar Baez)
El obispo exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia. (Oscar Baez)

En Zacatecas se han dado tres casos de extorsiones telefónicas a sacerdotes y tres robos a templos, dijo Sigifredo Noriega Barceló.
El obispo informó que en Ojocaliente han ocurrido robos a tres templos en los cuales los delincuentes no buscan piezas de arte sacro, sino las urnas de las limosnas.
Sin embargo lo que preocupa a la Iglesia es el robo a casas de los curas, salones parroquiales y templos, ya que también se han dado algunos casos, agregó.
Noriega Barceló lamentó que en México se dé esta realidad y afirmó que el mal afecta a todos, no solamente a la ciudadanía, sino también a los sacerdotes que han sido víctimas de delitos de extorsión.
Monseñor consideró la situación como ejemplo de que “no estamos bien como sociedad” y aseveró que este problema no depende solamente de gobierno del estado, sino que toda la población tiene que poner de su parte para solucionarlo.
Dijo también que el robo de bienes siempre ha existido y que ya se han tomado medidas serias para evitarlo, sin embargo un templo siempre estará propenso a este tipo de delitos, ya que siempre está con las puertas abiertas.
La ciudadanía tiene que tomar conciencia y considerar que los templos son patrimonio del pueblo para que las personas estén atentas a lo que pasa en las iglesias, puntualizó.
El obispo comentó que hay cámaras de vigilancia en algunos templos del Centro Histórico instaladas por el Instituto Nacional de Antrpología e Historia (INAH).

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad