Saturday 21 de January de 2017

Ignacio Garibay

De toros, vinos y algo más

     4 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Muerta la perra, se acabaron las pulgas”
El pasado domingo en la corrida inaugural de la temporada grande en la Plaza México, ante una muy buena entrada, se presentaron tres toreros: el valenciano Enrique Ponce y los mexicanos Fermín Spínola y el menor de la dinastía Silveti: Diego.
Huelga decir que los tres estuvieron bien en sus faenas pero mal con el acero. El tema central debiera ser Enrique Ponce, ya que ante un mal resultado con sus dos toros, regaló un sobrero con lo que quiso quedar bien con su afición.
El astado fue protestado por los asistentes y el juez se hizo de la vista gorda. La protesta creció y aunque Ponce declaró a los medios de comunicación que las protestas no fueron contra de él, sino contra el toro, en lo que parcialmente tiene razón, nunca mencionó que un matador de toros como él, con los cientos de corridas toreadas, haya hecho el papelazo de liquidar a este toro tras CINCO pinchazos y lo que resultó peor, ONCE intentos de descabello.
La verdad, es para dar pena. A Ponce se le quiere y también se le exige. Su experiencia debió salir a flote para acabar con su oponente de una manera más decorosa. Parecería que lo que tanto se ha comentado con respecto a su quehacer fuera cierto. Toros a modo, y jueces complacientes.
Completaremos nuestra nota haciendo referencia a otra figura del toreo que parece que se le han negado las oportunidades: Ignacio Garibay Zepeda, quien nació en la Ciudad de México el 24 de febrero de 1975, habiéndose presentado como novillero, el 5 de abril de 1995, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Se presentó como novillero en la Plaza México, el 14 de septiembre de 1997; el novillo de su presentación se llamó “Porrista” de los Hermanos Dódoli, número 17, con 427 kilogramos. En su etapa de novillero en México, toreó más de cien novilladas y con tal rango se presentó en Sevilla el 23 de abril de 1999, alternando con Antonio Barrera y Juan Bautista; los novillos fueron de la ganadería de Martelilla.
Su presentación en la Plaza de Las Ventas de Madrid, fue el 26 de septiembre de ese mismo año, alternando con Antonio Varela y Jesús Burdallo, siendo el ganado de Diego Romero.
Tomó la alternativa en Torrezno de Ardoz, España, el tres de octubre de 1999, siendo su padrino Vicente Barrera y testigo Miguel Abellán. El toro de su alternativa se llamó “Rohetillo”, número 46 de Pérez Tabernero.
Confirmó su alternativa en La Plaza México, el cinco de febrero del 2000, teniendo como padrino a Jorge Gutiérrez y testigos a Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza. El toro de su confirmación se llamó “Pajarero”, número 57 y 498 kilogramos de peso, de la ganadería de Teófilo Gómez, al que le cortó una oreja.
El 16 de abril de ese mismo año, confirmó la alternativa en Las Ventas, siendo su padrino Raúl Gracia El Tato y testigo Ruiz Manuel; el toro de la ceremonia se llamó “Emilito”, número 57 de la ganadería de Juan José González.
Y para hoy, la segunda corrida en La México, donde actuarán El Cejas Arturo Macías, el español Alejandro Talavante quien siempre deja un buen sabor de boca y el queretano Octavio García El Payo, quien ha quedado a deber en esta plaza. Los bureles serán de Barralva. ¡Suerte matadores! Y buena corrida para la afición.
Y…hasta la próxima




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad