Wednesday 18 de January de 2017

Ignora alcalde petición de migrantes

Mañana debe dar respuesta por escrito

     8 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TEPETONGO.- Mañana, el alcalde Miguel Díaz de Horta, tendrá que explicar por escrito a una Comisión de Atención a Migrantes el motivo por el que no dio respuesta a la solicitud que le formularon 500 paisanos para remozar el centro de la cabecera municipal.
En caso de no hacerlo, se interpondrá una demanda en contra del ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la violación al artículo 29 de la Constitución Política del Estado, que establece como plazo 30 días hábiles para emitir una respuesta al peticionario.
Miguel Flores Castañeda, migrante, dijo a Imagen que la solicitud fue hecha en representación de 500 paisanos radicados en el sur de California, el 10 de diciembre de 2010.
Comentó que una de las personas que integran la comisión que llegará mañana a Tepetongo es Juan Carlos Martínez Becerra, titular de la Quinta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En el proyecto se plantea el estudio para la renovación del centro, “ya que su jardín y adoquinado de sus calles están en deterioro”. También se contempla construir sanitarios públicos.
Ante la insistencia de los migrantes, Flores Castañeda dijo que el presidente municipal dio lectura a la propuesta en cabildo, pero no permitió que se votara.
“La fracción migrante es gente desorganizada y desadinerada, no tienen recursos económicos qué aportar” fueron las palabras del presidente, según informó el paisano.
Flores Castañeda dijo que por esa razón no se había tomado en cuenta la petición.
“Finalmente el alcalde dice que él sabe bien cómo manejar esos asuntos, inutilizando a la regiduría y considerando que no es necesario contestar esa petición”, comentó.
El grupo de migrantes también entregó la solicitud al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien giró instrucciones para que se diera seguimiento.
Es en atención a la insistencia y quejas de los paisanos del sur de California que mañana acudirá la comisión.
Los migrantes están decepcionados del presidente, dijo Flores Castañeda, y el gobernador Miguel Alonso está dispuesto a ayudarlos, pero antes se deberá cumplir con el protocolo de tener la respuesta de Díaz de Horta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad