Tuesday 17 de January de 2017

Ignora Francia si Al Qaeda ordenó multihomicidio

Trabajan en nueva ley antiterrorismo

     24 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Las autoridades galas no tienen evidencia de que la red Al Qaeda haya encomendado a un islamista francés armado una ola de asesinatos en que murieron siete personas, ni que haya tenido contacto con algún grupo terrorista.
Mientras tanto, el primer ministro anunció que el gobierno conservador trabaja en una nueva ley antiterrorismo tras los ataques.
El primer ministro francés Francois Fillon y otros funcionarios han eludido las sugerencias de que las autoridades antiterroristas fracasaron al no vigilar a Mohamed Merah, de 23 años, de quien tuvieron noticias años antes de que perpetrara los tres ataques.
En tanto, el asesor de inteligencia del presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que Merah les indicó a los negociadores de la policía que había atacado la escuela judía sólo porque no pudo matar a su objetivo original, un soldado francés.
Ange Mancini mencionó que Merah dijo a las autoridades que deseaba matar a un soldado el lunes en Toulouse, pero llegó demasiado tarde al lugar y fue entonces cuando decidió incursionar en una escuela judía cercana.
Merah, un francés de 23 años con ascendencia argelina, murió el jueves luego de un tiroteo con la policía.
La fiscalía reveló que el agresor se había filmado en video mientras perpetraba los ataques en que murieron tres paracaidistas, un rabino y tres niños judíos tras recibir disparos a corta distancia y a la cabeza en tres hechos independientes, desde el 11 de marzo. Otro estudiante judío y otro soldado resultaron heridos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad