Friday 20 de January de 2017

Ignoran empresas llamado a adelantar impuesto predial

     7 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El ayuntamiento todavía no recibe los pagos adelantados del predial que esperan por parte de empresas instaladas en el municipio; el recurso servirá para cumplir con los compromisos de fin de año.
Gustavo Veyna Escareño, director de Catastro, especificó que las empresas por lo general hacen el pago a inicio de año, porque éste es significativo.
Por ahora ni una empresa ha pago el adelantado de predial a pesar de la invitación que les hicieron en recientes fechas, matizó Veyna Escareño.
“El año pasado la única empresa que adelantó fue Minera Fresnillo PLC, quien pagó 4 millones 200 mil pesos”.
El funcionario explicó que durante septiembre y octubre,  meses en los que se ofrecieron descuentos, existe una diferencia menor de 5 mil pesos en comparación con el mismo periodo de 2011.
Hasta este martes se recaudaron 1 millón 200 mil pesos.
“Durante el año pasado, en los cuatro meses de descuento obtuvimos 3 millones de pesos, esperamos que se den las mismas condiciones y se recaude una cantidad similar”, dijo el director de Catastro
Explicó que en noviembre y diciembre se ofrecerán 55 y 44% de descuentos en recargos, respectivamente, por lo que exhortó a los morosos a ponerse al corriente.
Actualmente existe un padrón de morosos de 27 mil usuarios, de un total de 77 mil registrados.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad