Tuesday 17 de January de 2017

Ignoran riesgo por tanque de San Juan

Está en riesgo de reventarse

     25 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Así quedó parte de la cabecera municipal cuando se reventó el tanque de Santa Rosa.
Así quedó parte de la cabecera municipal cuando se reventó el tanque de Santa Rosa.

JEREZ.- Los usuarios del tanque de San Juan hacen caso omiso a los dictámenes y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua, quien cada año pide que se repare el embalse porque puede reventarse.
Manuel Cabral Acevedo, encargado de la Unidad de Protección Civil, informó que su labor es monitorear el estado el tanque cuando inician las lluvias.
Explicó que la comisión envía recomendaciones a los usuarios para que corrijan el problema, ya que ellos serán los únicos responsables si el embalse se revienta.
La catástrofe afectaría a por lo menos 2 mil personas, tanto en sus predios de cultivo y ganado como en sus viviendas.
El tanque presenta pequeñas fracturas, pero se le colocaron pantallas extra, es decir, extensiones de cemento que no hacen más que aumentar el riesgo de que se venga abajo.
El trabajo de la unidad, destacó Cabral Acevedo, fue presentar el diagnóstico del estado del embalse, mismo que fue ratificado por personal de la comisión.
Consideró que los usuarios deben atender el llamado, para evitar que suceda lo que en 2002, cuando el tanque de Santa Rosa se reventó e inundó parte de la cabecera municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad