Tuesday 17 de January de 2017

Ilegales, bonos a regidores de Sombrerete: contralor

Dijo que ahora sabe para que se pidió más dinero

     9 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Castrejón, contralor de Sombrerete.
Jesús Castrejón, contralor de Sombrerete.

SOMBRERETE.- El contralor municipal, Jesús Castrejón, calificó de ilegales y arbitrarias las compensaciones de 15 mil pesos que recibió cada uno de los regidores.
El funcionario reprobó la entrega de este beneficio al explicar que los ediles no tienen una relación definida como empleados municipales.
Dijo que en la última revisión que se hizo a la Tesorería, como parte de las actividades fiscalizadoras, se detectaron documentos que amparan la entrega de 300 mil pesos en bonos navideños del gasto corriente, que se marcan “como una segunda parte de la dieta normal".
“Tendremos que saber hasta dónde están permitidas estas entregas de los bonos navideños, ya que hasta donde sabemos los regidores siempre negaron que recibirían cantidad alguna por este concepto. A mi criterio son ilegales y hasta arbitrarias porque ellos no deben de tener estos beneficios por parte del ayuntamiento”, refirió el contralor.
Trascendió que esto daría pauta para que al término de la administración los regidores se otorgaran un bono de fin de trienio de 100 mil pesos.
Al respecto, el contralor aseguró que estará muy pendiente de que esto no suceda por la situación económica del municipio.
“En su calidad de representantes del pueblo ellos deberían gestionar obras y acciones prioritarias para los habitantes, ellos por ética no deberían recibir beneficio alguno, es más ni dieta porque representan los intereses del pueblo”, dijo el contralor.
Estas observaciones se registrarán en el informe que se le hace llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sean ellos la instancia encargada de verificar la legalidad de este acto o si se incurrió en algún error.
Castrejón enfatizó que ahora se sabe el destino que tuvieron los 300 mil pesos adicionales que se pidieron dentro del adelanto de participaciones, aunque muchas de las veces se cuestionó al alcalde y a varios ediles y siempre negaron que recibieran un bono especial.
"Si lo presupuestaron en una partida especial creo que nada se podrá hacer, aquí lo interesante es que siempre negaron el hecho y ahora hay documentos que muestran lo contrario con lo cual su credibilidad está por los suelos", opinó el funcionario.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad