Thursday 19 de January de 2017

Iliana, máxima representante de lima lama

La deportista representó a Zacatecas en 15 ocasiones

     5 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Desde los 14 años practica esta ruda disciplina. (Cortesía)
Desde los 14 años practica esta ruda disciplina. (Cortesía)

Una vez más Fresnillo es testigo del nacimiento de una excelente deportista, su nombre es Iliana Guadalupe Arteaga Delgado y fue seleccionada para representar a Zacatecas en 15 ocasiones en torneos nacionales de la disciplina lima lama.
Arteaga Delgado, fue invitada a 14 años a tomar clases con Gilberto Antonio Rodríguez Vallejo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
El lima lama es un arte de defensa personal, que pueden practicar niños y adultos, sin importar el género.
Aunque en un principio a Iliana le pareció una disciplina ruda, decidió aceptar la invitación y con el transcurso del tiempo aprendió cosas nuevas e interesantes, fue así como se motivó para seguir adelante.
A pesar de que Iliana tuvo una lesión en la rodilla derecha, una luxación de codo y una fractura en las costillas, siempre permaneció entre los tres primeros lugares en todos los torneos en los que participó, como fueron contra competidores del Distrito Federal, Chihuahua y Morelos.
“Es una satisfacción muy grande el hecho de representar a mi estado, somos pocas las mujeres que practicamos este deporte porque es considerado para hombres”,  dijo Iliana.
Hoy en día no sólo práctica el deporte sino que imparte clases a niños de tres años en adelante en El Elite, gimnasio que fundó a través de su esfuerzo y con la ayuda de uno de sus compañeros.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad