Thursday 23 de March de 2017

Ilustraciones De Pacheco

Presentan 14 reproducciones de obras del famoso ilustrador mexicano

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Alumnos de las escuelas primarias Niños Héroes y Francisco González asistieron a ver la muestra. Alumnos de las escuelas primarias Niños Héroes y Francisco González asistieron a ver la muestra.
  • Maria Eugenia Márquez contó algunos cuentos de los hermanos Grimm a los niños. Maria Eugenia Márquez contó algunos cuentos de los hermanos Grimm a los niños.
Imagen de


Con la participación de la narradora, María Eugenia Márquez, que compartió algunas historias alusivas a las imágenes expuestas y dirigidas a niños de diferentes escuelas primarias, fue inaugurada la exposición Gabriel Pacheco en el patio central del Museo Zacatecano.
Luis Gabriel Pacheco Marcos, es ilustrador de cuentos para niños.
Su trabajo ha acompañando obras editadas en distintos países y ha sido premiado en Italia, Japón, Corea, España, Alemania y México.
La exposición itinerante que se exhibirá en el Museo Zacatecano del 21 de junio al 27 de julio es de acceso gratuito y la promueve el Conaculta por medio de su programa Alas y Raíces.
Fue expuesta recientemente en la Biblioteca Vasconcelos, de la Ciudad de México, y recupera reproducciones de las ilustraciones que este mexicano ha realizado los libros infantiles “Taller de corazones”; de Arturo Abad publicado por OQO; “El hombre que entraba por la ventana”, de Gonzalo Moure Trenor de Ediciones SM, y el cuento de los Hermanos Grim “Los músicos de Bremenn”, cuya adaptación aparecida en Kalandraka ediciones lo refiere como “Los cuatro amigos”.
Las imágenes se acompañan de preguntas que buscan el análisis del expectador, el objeto es provocar un aprendizaje de la lectura de las ilustraciones en los niños.
A Gabriel Pacheco se le ha asignado la caracterización de poeta de imágenes por el juego que tienen sus ilustraciones con el ensueño, lo onírico y la relación entre el espacio y los sujetos, según se dice en el texto de presentación de esta exhibición de reproducciones de gran formato editadas con técnicas digitales.
La inauguración fue realizada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez; Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano y niños del Colegio Ana Sullivan y las escuelas primarias Niños Héroes y Francisco González Bocanegra.
Gabriel Pachecho ha obtenido entre otros, el primer lugar en el Concurso Internacional de Ilustración Citta de Chioggia 2004 (Venecia, Italia), primer lugar del 14 Catálogo de Ilustradores dePublicaciones Infantiles y Juveniles 2004 (México), Seleccionado por la Feria Internacional del Libro Infantil de Boloña en 2007, 2008 y 2011 (Italia).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad