Monday 16 de January de 2017

Imagen celebra sus 15 años con concurso de grabado

La obra La Mirada de Oriente obtiene el primer lugar en el certamen

     13 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El corte del listón inaugural. El corte del listón inaugural.
  • La exposición estará en la Casa Municipal de Cultura hasta el 6 de enero del 2013. La exposición estará en la Casa Municipal de Cultura hasta el 6 de enero del 2013.
  • Los participantes y organizadores del concurso se tomaron la foto del recuerdo. Los participantes y organizadores del concurso se tomaron la foto del recuerdo.
  • Juan Concho, Alfredo Valadez y Abraham Orozco. Juan Concho, Alfredo Valadez y Abraham Orozco.
  • Lizsa Pankesini, Korina Gómez, Claudia y Emily Saenz. Lizsa Pankesini, Korina Gómez, Claudia y Emily Saenz.
  • Nelly Gutiérrez, Pedro Argomaniz, Ángel Gómez, Ángel Gómez (hijo), Karina Argomaniz, Ángel Antonio y Nelly Victoria. Nelly Gutiérrez, Pedro Argomaniz, Ángel Gómez, Ángel Gómez (hijo), Karina Argomaniz, Ángel Antonio y Nelly Victoria.
  • Victor Hugo Trejo y Maserati Flores. Victor Hugo Trejo y Maserati Flores.
Imagen de


Con su obra La Mirada de Oriente, la artista Ángeles Perelló se adjudicó el premio a primer lugar del concurso de grabado con el tema Periodismo, que hizo el periódico Imagen con motivo de su 15 aniversario.
El resultado se dio a conocer en el evento de inauguración de la exposición en la Casa Municipal de Cultura, donde la ganadora recibió de manos del director de Imagen, Luis Enrique Mercado, el premio consistente en un iPad 2 y un diploma.
La exposición consta de 25 trabajos que son producto de los 10 mejores y 15 más que fueron seleccionados por su buena calidad. Con todos ellos se imprimirá una carpeta conmemorativa.
También en esta ceremonia se hizo una mención honorífica al trabajo realizado por Norma Galarza Flores titulado Renunciar al Miedo.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo del director de Imagen y el rector de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), Carlos Gabriel López Aranda.
Las técnicas empleadas por los artistas participantes fueron lineoleografía, xilografía y puntaseca.
Luis Enrique Mercado comentó en la inauguración que con esta convocatoria se buscó que los artistas manifestaran sus cualidades creativas porque en Zacatecas hay mucha, y anunció que este concurso seguirá año con año abordando temas distintos y de interés para la sociedad.
Los jueces del concurso de grabado fueron la directora del Centro de la Gráfica, Jovita Aguilar; la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco; la directora de la licenciatura en Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Sonia Viramontes y el artista plástico zacatecano, Jesús Reyes Cordero.
Todas las obras podrán apreciarse en la Casa Municipal de Cultura hasta el día 6 de enero del 2013.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad