Friday 20 de January de 2017

Imagen y el Tec de Monterrey becarán a un niño de primaria

Podrá estudiar desde la secundaria hasta el nivel profesional

     6 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Kym Elaine Rutherford, directora general de la Secundaria Bilingüe del Tec de Monterrey con algunos de sus alumnos.(EDGAR CHÁVEZ)
Kym Elaine Rutherford, directora general de la Secundaria Bilingüe del Tec de Monterrey con algunos de sus alumnos.(EDGAR CHÁVEZ)

El Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas y el periódico Imagen darán una beca del 100% a un alumno de primaria con el fin de que continúe sus estudios desde secundaria hasta el nivel profesional en la institución, dijo Kym Elaine Rutherford, directora general de Secundaria Bilingüe.
La convocatoria para el concurso Beca Imagen-Tec de Monterrey cerrará el próximo 14 de mayo, y con ella se logrará ofrecer una gran oportunidad estudiantil a un alumno de Zacatecas.
Mencionó que el deseo del Tec de Monterrey y del periódico Imagen es buscar nuevas formas de dar a un niño la oportunidad de estudiar y fomentar su desarrollo profesional.
Rutherford dijo que esta es la primera vez que dará una beca de esa magnitud, por lo que padres de familia y estudiantes de primaria deben aprovechar esta valiosa oportunidad.
Comentó que uno de los proósitos para esta iniciativa es seguir fomentándola mediante una convocatoria cada año, a fin de beneficiar a más alumnos.
Mencionó que con este apoyo, el alumno y su familia ahorrarían cerca de 1 millón de pesos en su educación.
Entre los principales requisitos establecidos en la convocatoria están presentar un examen de español, matemáticas y razonamiento, y realizar una solicitud en la que se justifiquen las razones por las que el niño merece la beca.
También es indispensable que el alumno tenga una calificación promedio de 9.5 o más y que esté a punto de terminar la primaria.
Al respecto, la directora general del periódico Imagen, Patricia Mercado Sánchez, comentó que la beca que ofrece el diario en convenio con la Secundaria Bilingüe del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo involucrar al periódico en el apoyo a la educación.
Comentó que es un pequeño paso que deben dar las empresas para poder hacer un Zacatecas mucho más competitivo, educado y con una visión más amplia de lo que significa el mundo.
“Es la primera vez que hacemos algo en conjunto con una institución educativa y nuestro objetivo es involucrarnos más en los procesos de desarrollo de la comunidad”, dijo.
Explicó que aún no se sabe si la convocatoria de la beca se hará cada año, pero por lo pronto se tiene la idea de poder involucrar a otras instituciones para que apoyen al alumno, ya que no sólo se trata de costear los gastos de su educación, sino también pagar seguro médico, útiles y su estancia en la capital en caso de que el alumno pertenezca a otro municipio.
Para más información, consulta la convocatoria en las páginas del periódico Imagen.

REQUISITOS

El aspirante deberá tener una calificación promedio mínima de 9.5 y presentar un examen de español, matemáticas y razonamiento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad