Monday 16 de January de 2017

Impactará en la región la autopista Durango-Mazatlán

     3 Feb 2012 16:22:48

A- A A+

Compartir:
El estado participó en el segundo Encuentro Empresarial entre Sinaloa, Durango, Coahuila y Zacatecas.
El estado participó en el segundo Encuentro Empresarial entre Sinaloa, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Con la presencia de 60 empresarios zacatecanos, el estado participó en el segundo Encuentro Empresarial entre Sinaloa, Durango, Coahuila y Zacatecas, que contó con la participación total de 400 empresarios y donde se destacó que la región del Corredor Económico Norte participa con el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
 
Ahí Rafael Sescosse Soto, secretario Ejecutivo del gobernador Miguel Alonso Reyes, mencionó que Zacatecas tiene entre sus ventajas una ubicación estratégica y geográfica,  en la que la autopista Durango–Mazatlán viene a darle mayor capacidad para la atracción de inversiones y desarrollo comercial
 
Ahí, el funcionario expresó que dicha autopista, acompañada de la expansión y modernización del Puerto de Mazatlán, conectará a la entidad con el mercado asiático, y permitirá mayor facilidad para realizar las operaciones del mercado internacional que tiene Zacatecas.
 
De manera particular, en dicho evento se destacó que la autopista Durango–Mazatlán  impactará positivamente la región.
 
Ahí estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; y de Durango, Jorge Herrera Caldera; así como el Secretario de Economía, Bruno Ferrari de Alba.
 
En representación del Mandatario Miguel Alonso Reyes, el Secretario Ejecutivo, Rafael Sescosse Soto, mencionó que Zacatecas tiene entre sus ventajas una ubicación geográfica estratégica en la que la autopista Durango–Mazatlán viene a darle mayor capacidad para la atracción de inversiones y desarrollo comercial.
 
Por la entidad asistieron empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
 
Asimismo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amje) y de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); así como del sector turístico, tecnologías de la información, agroindustrial, asesoramiento empresarial y comercial, entre otros.
 
Dentro del Segundo Encuentro Empresarial, los zacatecanos agendaron citas de negocios que se llevarán a cabo el segundo día del encuentro, a fin de realizar negociaciones con empresarios de Sinaloa, Durango o Coahuila.
 
Durante el evento, los mandatarios de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, coincidieron en que los gobiernos deben ser facilitadores para las empresas e impulsar la competitividad de los estados.
 
Sin embargo, “los que hacen que el desarrollo económico sea una realidad son los empresarios”, dijo Herrera.
 
Acompañaron a los empresarios zacatecanos, Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Administración y Fondos de Financiamiento; y Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).


 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad