Tuesday 24 de January de 2017

Imparte Jesús Tamayo conferencia en Tlaltenango

     3 May 2013 17:29:33

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- La Subsecretaría de la Juventud inició el ciclo de actividades que se realizarán a lo largo de este mes de mayo como parte de los festejos en la entidad para celebrar a los estudiantes zacatecanos.
 
Ante más de 250 alumnos de distintas instituciones educativas de este municipio, se presentó el conferencista zacatecano, Jesús Tamayo, con el tema "Vivir con Valor", en el cual expuso ante la juventud la importancia de los valores en la sociedad.
 
Con diversas dinámicas, que hicieron que el público se involucrará, Jesús Tamayo les compartió distintas anécdotas para que tomen conciencia sobre la importancia de retomar los valores que se han perdido poco a poco en toda la sociedad por situaciones diversas y afectan al tejido social.

Señaló que no sólo es cuestión de tener valores, sino que además hay que vivirlos y, sobre todo, defenderlos y transmitirlos, ya que éstos son indispensables para ser felices.
 
Mencionó que actualmente existen cinco actitudes que dificultan que hoy se vivan los valores, una de ellas es la sobreprotección de los padres de familia hacia los hijos, ya que es un error que se comete por amor.
 
La segunda, es el bombardeo de los medios de comunicación, ya que son un arma de dos filos, porque te pueden fortalecer o destruir, dependiendo de la manera en que sean utilizados.

En tercer lugar mencionó al relativismo, porque los valores son universales y se tienen o no se tienen, las cosas no pueden ser a medias.
 
Nadar contra corriente, es el cuarto obstáculo que se atraviesa para poder vivir los valores, ya que es difícil hacer caso a los comentarios que realiza la sociedad  con la intención de hacerlos fracasar.
 
Y la falta de héroes verdaderos es uno de los principales impedimentos, ya que como individuos no hemos sabido darnos el valor necesario para convertirnos en nuestros propios protagonistas.
 
Al concluir la conferencia, Alejandra Muñoz  Muro, firectora de Desarrollo Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud, agradeció a las autoridades del municipio las facilidades otorgadas para que sea esta la primera población en otorgarles a los jóvenes la conferencia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad