Sunday 22 de January de 2017

Imparte JIAPAZ pláticas para fomentar cultura del agua

     9 Apr 2011 14:15:57

A- A A+

Compartir:
A los niños se les enseñas recomendaciones como no lavar autos y la calle con manguera.
A los niños se les enseñas recomendaciones como no lavar autos y la calle con manguera.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en su espacio de promoción de la cultura del agua, imparte en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria pláticas a los alumnos acerca del buen uso y cuidado del líquido.

Las pláticas escolares forman parte de las actividades del Programa Cultura del Agua, con la finalidad de dar a conocer los temas importantes sobre su cuidado; así como la importancia del manejo de ese tres por ciento del líquido que es exclusivo para el consumo humano.

En únicamente tres meses se han impartido pláticas a 3 mil 281 alumnos de diferentes instituciones, a quienes se les entrega material y reparte posters para el cuidado del agua.

Para este año, se pretende llevar el programa “Cultura del Agua” a todas las  escuelas de esta capital, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, esperando tener una excelente aceptación en todos  los menores  y fomentar cada vez más la conciencia de su cuidado, no sólo en los menores sino también en los adultos.

Las recomendaciones básicas que se dan para  concientizar a los pequeños son: consejos de ahorro, prevención y reutilización del agua, donde se analizaron aspectos en los que todavía se pueden tomar acciones positivas y sencillas.

Entre las recomendaciones que se les hacen a los infantes están  el disminuir el flujo de agua en la regadera, no lavar autos y calles con manguera, cambiar tanques del baño de 16 litros a otros por 6, detectar y corregir goteras y fugas, entre otras acciones de beneficio.

En esos encuentros con las niñas y niños zacatecanos se les hace reflexionar sobre la problemática social que se generará por la falta de agua, amén de resaltar la importancia y uso responsable de su cuidado, dado que son de gran importancia para la población.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad