Saturday 21 de January de 2017

Imparten curso para el adecuado desarrollo urbano de la entidad

     25 Jun 2011 12:13:46

A- A A+

Compartir:
El personal en el curso.
El personal en el curso.

La Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas implementaron un curso de capacitación en materia de desarrollo urbano, dirigido a municipios, con el objetivo de planear la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos.

Antonio de la Torre del Río, titular de Protección Civil, informó sobre la convocatoria hecha a los directores de obras públicas de los 58 ayuntamientos, con la finalidad de que, al momento de expedir la constancia de compatibilidad urbanística, no se ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas.

Expresó que, se trata de que cuando se pretendan realizar obras, acciones, servicios o inversiones en materia de desarrollo urbano y vivienda en la entidad, se cuente con una certificación, documento que será expedido tanto por la administración municipal y estatal según sea el caso.

Durante este curso se impartieron temas relacionados con: planeación urbana y uso de suelo, aspectos a considerar para los almacenamientos de sustancias peligrosas, contenido del programa interno de protección civil y su relación con el uso de suelo, así como inicio de operaciones.

También expusieron temas como: ¿Qué revisar al autorizar un fraccionamiento?, y la importancia de las licencias de construcción.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, comentó que el objetivo de capacitar a los funcionarios municipales es que puedan realizar acciones para conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural, planear la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos e impedir el establecimiento de asentamientos humanos irregulares.

Antonio del la Torre ejemplificó casos en los que se han registrado situaciones donde el terreno no es apto o no cumple con las características para la finalidad que fue planeado, por lo que puso a disposición asesoría de parte del personal de la dependencia a su cargo.

Finalmente, exhortó a los funcionarios municipales al uso de los mapas que conforman el Atlas Estatal de Riesgos, para, con ello, contribuir a la adecuada  planeación del desarrollo urbano de la entidad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad