Thursday 23 de March de 2017

Imparten diplomado en inglés a maestros

     21 Jan 2013 12:51:48

A- A A+

Compartir:
El diplomado es abierto a todos los profesores de educación básica.
El diplomado es abierto a todos los profesores de educación básica.

La dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició el “Diplomado en Lengua Inglesa”, que ofrecerá competencias y habilidades en este idioma a por lo menos 200 profesores de educación básica adscritos a 10 regiones educativas del estado.
 
La actividad responde al cumplimiento de objetivos asumidos por esta administración gubernamental, a fin de que para el año 2016 todas las escuelas de educación básica de Zacatecas tengan profesores certificados en idioma inglés y puedan elevar el perfil de egreso de los estudiantes por nivel educativo.
 
José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, expuso que resulta esencial que las autoridades educativas impulsen la formación integral de todos lo alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de generar condiciones que favorezcan el desarrollo de competencias para la vida y logren los aprendizajes esperados.
 
En los centros de maestros de Fresnillo, Valparaíso, Juchipila, Jerez, Loreto, Concepción del Oro, Tlaltenango, Nochistlán, Río Grande y Zacatecas, inició el diplomado. Se espera que los participantes desarrollen cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva y lectora, así como expresión oral y escrita.
 
El diplomado es abierto a todos los profesores de preescolar, primaria, educación física y educación inicial. Tiene proyectada una duración de 168 horas teóricas y 36 prácticas, a desarrollarse en 24 sesiones sabatinas de seis horas cada una. El 13 de julio de este año concluye.
 
Será coordinado por la maestra Ana Luz Alejandra Dévora Bonilla y pretende que a su conclusión el profesor participante sea capaz de manejar conversaciones cotidianas en idioma inglés, desarrollar el pensamiento en un segundo idioma y expresar necesidades básicas surgidas al viajar.
 
Asimismo, construir textos básicos congruentes en el idioma inglés sobres temas familiares, de interés personal o cultura general, comparar y utilizar correctamente las reglas gramaticales de este idioma, entre otros.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Edificarán más de 3 mil viviendas
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad