Tuesday 17 de January de 2017

Imparten diplomado en inglés a maestros

     21 Jan 2013 12:51:48

A- A A+

Compartir:
El diplomado es abierto a todos los profesores de educación básica.
El diplomado es abierto a todos los profesores de educación básica.

La dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició el “Diplomado en Lengua Inglesa”, que ofrecerá competencias y habilidades en este idioma a por lo menos 200 profesores de educación básica adscritos a 10 regiones educativas del estado.
 
La actividad responde al cumplimiento de objetivos asumidos por esta administración gubernamental, a fin de que para el año 2016 todas las escuelas de educación básica de Zacatecas tengan profesores certificados en idioma inglés y puedan elevar el perfil de egreso de los estudiantes por nivel educativo.
 
José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, expuso que resulta esencial que las autoridades educativas impulsen la formación integral de todos lo alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de generar condiciones que favorezcan el desarrollo de competencias para la vida y logren los aprendizajes esperados.
 
En los centros de maestros de Fresnillo, Valparaíso, Juchipila, Jerez, Loreto, Concepción del Oro, Tlaltenango, Nochistlán, Río Grande y Zacatecas, inició el diplomado. Se espera que los participantes desarrollen cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva y lectora, así como expresión oral y escrita.
 
El diplomado es abierto a todos los profesores de preescolar, primaria, educación física y educación inicial. Tiene proyectada una duración de 168 horas teóricas y 36 prácticas, a desarrollarse en 24 sesiones sabatinas de seis horas cada una. El 13 de julio de este año concluye.
 
Será coordinado por la maestra Ana Luz Alejandra Dévora Bonilla y pretende que a su conclusión el profesor participante sea capaz de manejar conversaciones cotidianas en idioma inglés, desarrollar el pensamiento en un segundo idioma y expresar necesidades básicas surgidas al viajar.
 
Asimismo, construir textos básicos congruentes en el idioma inglés sobres temas familiares, de interés personal o cultura general, comparar y utilizar correctamente las reglas gramaticales de este idioma, entre otros.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad