Friday 20 de January de 2017

Imparten plática a familiares de pacientes psiquiátricos

     21 Oct 2012 13:08:41

A- A A+

Compartir:
La plática fue por parte de personal del Hospital de Especialidades de Salud Mental.
La plática fue por parte de personal del Hospital de Especialidades de Salud Mental.

Como parte del programa “Ellos te necesitan”, el DIF de Zacatecas, realizó una plática psico-educativa dirigida a familiares de pacientes psiquiátricos.

El objetivo fue dar información y orientación a quienes se encuentran a cargo de una persona con algún padecimiento mental, para que las familias en esta situación tengan más opciones de salir adelante y mejorar la calidad de vida e integración social de los pacientes.

La plática estuvo a cargo de la trabajadora social María de Jesús Vázquez López y el psicólogo Adalberto Muro Aguilar, quienes como personal del Hospital de Especialidades de Salud Mental, ubicado en el municipio de Calera, dieron una descripción de esta institución médica.

Asimismo, tocaron temas fundamentales que fueron “Intervención Psicosocial dirigida a Usuario, Familia e Institución” y “Rehabilitación Psicosocial”, que abarcaron las consecuencias sociales, la dinámica familiar, formación de grupos de autoayuda y psico-educación.

Además, se habló sobre garantizar la atención médica, determinar un responsable legal, cómo debe ser el trato a personas con enfermedades mentales, el respeto a sus derechos y otros aspectos encaminados a generar un ambiente propicio para superar o aminorar dicha condición.

Comentaron que es importante, como parte de la rehabilitación psicosocial, que al paciente se le apoye para recuperar o adquirir las habilidades y capacidades que le sirvan para desenvolverse en condiciones más normalizadas a fin de que sea lo más independiente posible.

Lo anterior se efectúa tras una evaluación, entrenamiento y modificación de medios de vida en áreas relevantes como autocuidado, relaciones familiares y de amistad, búsqueda de empleo, actividades recreativas, preparación de alimentos, uso de servicios públicos e incluso manejo del dinero.

Finalmente resaltaron la importancia de estar informados, solicitar ayuda de profesionales y hasta acudir a terapias familiares, para lo que dieron a conocer los servicios del Hospital de Especialidades de Salud Mental.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad