Saturday 21 de January de 2017

Imparten taller de oficios artesanales

El Ideaz promueve la cultura en Villa García

     5 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Hay muchas obras de los niños. Hay muchas obras de los niños.
  • Los pequeñitos van formándose poco a poco para ser los artistas del futuro. Los pequeñitos van formándose poco a poco para ser los artistas del futuro.
Imagen de


VILLA GARCÍA.- Con el objetivo de contribuir a la difusión de los oficios artesanales, el taller infantil “Canta Ranas” del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) ofrece clases de artes visuales orientadas a la elaboración de textiles.
A través de un comunicado, se informó que este taller fue creado en el municipio hace cinco años y desde entonces, a los alumnos se les inculca la difusión de los oficios artesanales y la elaboración de productos contemporáneos sin perder el estilo tradicional.
Sin embargo para lograr que los pequeños elaboren textiles, primero les enseñan pintura y dibujo bajo la coordinación del artesano experto en textiles, José Gómez Ontiveros, quien es apoyado por otros artistas visuales en la formación de los niños.
Además de la formación artística, a los alumnos se les brinda capacitación, educación y sensibilización en el manejo de estas herramientas para que a la larga puedan tener mejores condiciones de vida.
Por otra parte, se informó que con los talleres Semilla se busca rescatar las tradiciones, usos y costumbres del pueblo. Hay clases de pintura, dibujo, teñido, estampado, cerámica y cartonería, todo enfocado al textil.
Y como una motivación a la creatividad y trabajo de los niños, sus obras son expuestas en las salas del Ideaz así como en galerías de arte en México y en países como España.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad