Wednesday 22 de March de 2017

Imparten taller de oficios artesanales

El Ideaz promueve la cultura en Villa García

     5 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Hay muchas obras de los niños. Hay muchas obras de los niños.
  • Los pequeñitos van formándose poco a poco para ser los artistas del futuro. Los pequeñitos van formándose poco a poco para ser los artistas del futuro.
Imagen de


VILLA GARCÍA.- Con el objetivo de contribuir a la difusión de los oficios artesanales, el taller infantil “Canta Ranas” del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) ofrece clases de artes visuales orientadas a la elaboración de textiles.
A través de un comunicado, se informó que este taller fue creado en el municipio hace cinco años y desde entonces, a los alumnos se les inculca la difusión de los oficios artesanales y la elaboración de productos contemporáneos sin perder el estilo tradicional.
Sin embargo para lograr que los pequeños elaboren textiles, primero les enseñan pintura y dibujo bajo la coordinación del artesano experto en textiles, José Gómez Ontiveros, quien es apoyado por otros artistas visuales en la formación de los niños.
Además de la formación artística, a los alumnos se les brinda capacitación, educación y sensibilización en el manejo de estas herramientas para que a la larga puedan tener mejores condiciones de vida.
Por otra parte, se informó que con los talleres Semilla se busca rescatar las tradiciones, usos y costumbres del pueblo. Hay clases de pintura, dibujo, teñido, estampado, cerámica y cartonería, todo enfocado al textil.
Y como una motivación a la creatividad y trabajo de los niños, sus obras son expuestas en las salas del Ideaz así como en galerías de arte en México y en países como España.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad