Thursday 19 de January de 2017

Imparten taller sobre federalismo

     9 Aug 2012 17:16:29

A- A A+

Compartir:
El curso fue impartido por Gerardo Florentino Galán.
El curso fue impartido por Gerardo Florentino Galán.

El Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), realizó el taller “Federalismo como Promotor del Desarrollo Local en la Innovación Gubernamental”, a fin de que funcionarios municipales conozcan las gestiones que se pueden realizar en diversos ámbitos del gobierno federal y obtener recursos que canalicen a sectores vulnerables de sus comunidades.

Martín Enrique Álvarez Calderón, director del Cedemun, señaló que se han implementado talleres y cursos que permitan a los municipios impulsar y aplicar políticas públicas que impacten en el desarrollo de sus comunidades.

Ante 25 funcionarios de 17 municipios y representantes de cuatro instituciones educativas, el ponente Gerardo Florentino Galán, miembro del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafedm), expuso que la demanda social obliga a las administraciones municipales no sólo a ser un orden de gobierno, sino a que propongan nuevas formas de hacer las cosas.

Agregó que los municipios, además de ser administradores del recurso a través de la gestión ante gobierno federal y estatal, deben generar políticas públicas, que impacten en su comunidad y eleven el nivel de vida de sus ciudadanos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad