Tuesday 17 de January de 2017

Imparten talleres para erradicar violencia escolar

     12 Sep 2012 16:06:32

A- A A+

Compartir:
Se impartieron dos simultáneamente dos talleres.
Se impartieron dos simultáneamente dos talleres.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Civil Centro de Crecimiento Humanista, ofreció dos talleres de equidad de género y prevención de violencia escolar en secundaria a supervisores, directivos y docentes de las 13 regiones educativas del estado.

Mediante esta capacitación se propuso una nueva visión de conducir las interrelaciones sociales de los estudiantes desde la perspectiva de género; así también una estimulación de capacidades, habilidades y actitudes que puedan aplicarse en la solución de conflictos en la vida escolar.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que es necesario que los adolescentes y jóvenes que hoy en día reciben educación en el sistema estatal cuenten una orientación oportuna y adecuada sobre el comportamiento, actitud y forma de relacionarse entre su comunidad escolar, de tal forma que esa sea la conducta que tengan como próximos ciudadanos.

La Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE) y Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM ofrecieron el curso de Inducción Equidad de Género y prevención de la violencia en secundaria, para ofrecer herramientas pedagógicas que permitan disuadir comportamientos de discriminación y segregación.

En el curso, las talleristas presentaron a los participantes un libro sobre equidad de género y prevención de violencia escolar, el cual será plataforma para que, a partir de este ciclo escolar, comiencen a trabajar más de 7 mil docentes de escuelas públicas y privadas del Estado.

Simultáneamente, directivos y maestros de 20 escuelas de nivel secundaria de Guadalupe y Zacatecas participaron en la quinta fase del taller Equidad: el respeto es la ruta, el cual generó un clima propicio para la reflexión y generación de propuestas en los temas del género humano.

Los docentes compartieron las experiencias que han recabado desde el inicio del presente ciclo escolar en la aplicación de este programa en sus planteles, y establecieron una agenda de reuniones en las que habrán de evaluar metas y objetivos a cumplir.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad