Thursday 19 de January de 2017

Impartirá el Ideaz talleres durante las Noches Blancas

Enseñarán a hacer piñatas y piezas en hojas de maíz

     7 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los cursos tendrán un cupo máximo de 30 personas. (Foto: Imagen)
Los cursos tendrán un cupo máximo de 30 personas. (Foto: Imagen)

El Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz) participará del 16 al 18 de noviembre en el proyecto Noches Blancas, que implicará la animación de museos y otros espacios culturales de la capital zacatecana en horarios nocturnos.
Las Noches Blancas se aparejarán a la iniciativa del comercio organizado nacional denominada El Buen Fin, con esto se busca promover desde el cluster turístico y cultural a la capital del estado como un destino recreativo que se ofrecerá a público local y foráneo.
Con los talleres de Piñatas Tradicionales y de Hoja De Maíz, dirigidos a personas mayores de 8 años o menores acompañados de un adulto, el Ideaz se integra a esta primera emisión de Las Noches Blancas.
De las 6 de la tarde a las 8 de la noche en la Ciudadela del Arte serán impartidos estos talleres que buscarán recuperar las tradiciones con elementos artesanales utilizables en la temporada decembrina.
Los talleres tendrán un cupo máximo de 30 personas y se cobrará por ellos una cantidad simbólica de 10 pesos por persona.
El taller de Hoja de Maíz será impartido por María Alicia Benítez Parra, quien tiene ya patentadas algunas muñecas elaboradas con esta técnica que en esta ocasión se aplicará a la elaboración de ángeles, pastores, peregrinos y todos aquellos personajes que puedan integrarse a la recreación del Nacimiento de Jesús, elemento típico de la época de fin de año.
Por su parte, Javier Martínez Cantú ofrecerá sus conocimientos en la elaboración de piñatas tradicionales de siete puntas, referidas a los siete pecados capitales, también un elemento insertado en la costumbres decembrinas mexicanas.
El Ideaz también se integró a la cuponera, una planilla de cupones que integra a los participantes de Las Noches Blancas y que ofrece descuentos durante la celebración de este proyecto, en este caso en sus tres tiendas, en la plazuela de Miguel Auza, el Centro Platero y la calle de Rosales en el Centro Histórico en los artículos de joyería, textiles y cantera.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad