Tuesday 24 de January de 2017

Impartirán a docentes curso Técnicas de Aprendizaje Acelerado Sugestivo

     19 Sep 2011 18:53:30

A- A A+

Compartir:

Eduardo Mendoza Villalpando, director de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, informó que durante dos días se desarrollará el curso denominado Técnicas de Aprendizaje  Acelerado  Sugestivo,  al cual asistirán 25 maestras y maestros de la Supervisión de Secundarias de la Región 01 Estatal.

Dijo que el curso, que comenzó este 19 de septiembre y concluirá el 20 del mismo mes, será impartido por el profesor de asignaturas humanísticas, Fernando Aragón Valladares.

El directivo mencionó en un comunicado, que el curso tiene el objetivo de dar a conocer a los profesores la Técnica de Aprendizaje Acelerado Sugestivo, para lo cual se emplearán, en el desarrollo del aprendizaje, técnicas con música barroca, colores atractivos, aromas agradables, buen sentido del humor, dramatismo y positividad.

Por su parte, el conferencista Fernando Aragón Valladares dijo que el curso tiene la finalidad   de invitar a los participantes a romper con las actitudes tradicionales y los métodos de exposición oral o escritos.

Asimismo, fomentar entre ellos y para sus alumnos la autoestima y enseñarlos a que aprendan a aprender, teniendo los maestros un espíritu de servicio, sentido del buen humor y actitudes solidarias entre los estudiantes y afecto continuo, entre otros beneficios.

Aragón Valladares, quien  tiene medio siglo como profesor  de asignaturas  humanísticas y es instructor reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), señaló que esta actividad es gratuita, resaltó que los recursos psicopedagógicos y los auxiliares, elementos didácticos  harán de los profesores gente entusiasta que ame a su profesión y haga a sus alumnos más conscientes y entusiastas  por todo lo que aprendan.

Enfatizó que esta propuesta psicopedagógica es quizás una de las más auténticas en el mundo, porque fue científicamente confirmado en Canadá, Estados Unidos y el continente europeo,  que ya cuenta con seguidores o representantes en México y América Latina; porque fue reconocida por la UNESCO desde 1978.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad