Thursday 19 de January de 2017

Impartirán clases de técnicas circenses en Zacatecas

Las clases serán en la Casa Municipal de Cultura

     26 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Martín Solchaga es el director del proyecto.(Édgar chávez)
Martín Solchaga es el director del proyecto.(Édgar chávez)

Con la finalidad de acercar a los zacatecanos a las técnicas circenses, Marabunta Central de Artes Libres presentará dos talleres intensivos de técnica aérea en trapecio fijo y mástil chino en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
En entrevista, Martín Solchaga, quien es director de la compañía, consideró que en Zacatecas aún falta un desarrollo de la técnica circense en comparación con otros lugares, por lo que busca traer regularmente este tipo de talleres a la capital.
Ambos talleres que comienzan este dos de febrero a las 4 y 6:30 de la tarde están dirigidos a jóvenes y adultos que tengan una condición física adecuada para poder realizar los ejercicios. Las sesiones serán del 2 al 6 de este mes.
El taller de técnica aérea en trapecio fijo será coordinado por la española Miriam Edo, quien lleva una trayectoria de 10 años como trapecista.
Solchaga explicó que la idea central de este curso es acercarlos al trapecio fijo en el que se ejecutarán figuras acrobáticas. Comentó que generalmente se conoce al trapecio en movimiento sobre el que se realizan suertes, pero que el trapecio fijo es una técnica mucho más artística.
El cupo para este taller es limitado a solo 12 personas.
Respecto al taller de mástil chino que impartirá el asturiano Jorge Albuerne, Solchaga detalló que el cupo será únicamente de 15 alumnos.
Se trabajará con una percha metálica con una altura de seis metros aproximadamente; uno debe subir a la cima de la percha y realizar acrobacias.
La idea según comentó el director de Marabunta, es que el maestro deje sentadas las bases para que los alumnos continúen su preparación en esta técnica en lugares como la sede de Marabunta Central de Artes Gráficas.
Finalmente Solchaga, quien lleva una trayectoria de 15 años en técnicas circenses, expresó que continuará buscando traer más talleres de este tipo para que los zacatecanos se acerquen a esta actividad.

Inicio de cursos

Los talleres comenzarán el 2 de febrero a las 4 y 6:30 de la tarde y están dirigidos a jóvenes y adultos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad