Sunday 22 de January de 2017

Impartirán talleres de Creación de Personajes y Creaturas Mitológicas

Los cursos se impartirán en la Casa Municipal de Cultura

     13 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante los cursos aprenderán a realizar artefactos de utilería. Durante los cursos aprenderán a realizar artefactos de utilería.
  • Durante el taller se conocerán seres míticos. Durante el taller se conocerán seres míticos.
Imagen de


Se integrarán a la oferta de la Casa Municipal de Cultura los talleres Creación de Personajes y Creaturas Mitológicas, y Arte con Basura, ambos impartidos por Guillermo Gómez Ávila con la colaboración de Cony Rivera, a partir del 20 de agosto próximo.
El éxito de los talleres de maquillaje para cine, impartidos por Gómez Ávila, uno de los que se dirigió por primera vez a público infantil en el pasado curso de verano de Casa Municipal de Cultura, ha abierto nuevas posibilidades para que imparta sus conocimientos, ahora de modelado en plastilina y reciclaje de materiales de desecho, dijo a Imagen.
Ricardo Gómez Ávila, recrea en esculturas realizadas con plastilina, personajes que pertenecen a mundos a los que sólo se accede mediante la imaginación y que en la tradición oral, la literatura universal, las artes plásticas y el cine han generado lo que se denomina arte fantástico.
Esta vez los alienígenas, gnomos y duendes dejarán el escenario para los seres que han representado las cualidades o defectos humanos trascendidos al plano de lo divino o lo mitológico: Zeus, Medusa, las arpías, el minotauro y otros personajes podrán materializarse a través de la habilidad que ha logrado este artífice fuertemente influenciado por la cinematografía mundial.
También en la lógica de la creatividad con que pueden construirse propuestas estéticas con cualquier material y que es una de las premisas que siempre ha manejado Gómez Ávila, impartirá un curso de Arte con Basura.
Ambos talleres se dirigirán a público en general.
Creación de Personajes y Creaturas Mitológicas se impartirá los lunes y miércoles, y Arte con Basura los días martes y jueves; los dos en horarios de las 12 del día a la una y media de la tarde.
Cony Rivera comentó, que el pasado 11 de agosto inició un segundo ciclo del taller de Maquillaje para Cine cuya convocatoria de ingreso sigue abierta.
Este curso se imparte los sábados y se completa en cinco sesiones, resaltó sobre el mismo que los materiales utilizados son de última generación y que como han venido haciendo, al terminarlo los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un cortometraje en el que aplicarán los conocimientos aprendidos.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad