Thursday 19 de January de 2017

Impedirá gobierno colombiano nuevos bloqueos de camioneros

     22 Feb 2011 18:49:23

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobierno de Colombia advirtió al gremio de camioneros que impedirá nuevos bloqueos viales o paros del sector, como consecuencia de la decisión oficial de eliminar la tabla de fletes que rige a ese rubro.

El ministro colombiano del Transporte, Germán Cardona, aclaró que “no se trata de una amenaza” y reiteró el interés del gobierno de concertar con el gremio la medida, que motivó el reciente paro a nivel nacional.

Al intervenir este martes en un debate en el Congreso, Cardona dijo que el Ejecutivo cuenta con todos los mecanismos para evitar que se repitan los bloqueos viales de la semana pasada, que dejaron cuantiosas pérdidas a la economía local.

Los camioneros taponaron por varios días avenidas estratégicas de Bogotá y otros lugares del país, en protesta por la medida que eliminaba la tabla de fletes y sometía el precio a la ley de oferta y demanda.

La protesta llegó a su fin el viernes pasado, luego que el gobierno se comprometió a derogar el decreto mediante el cual se desmontaba la tabla de fletes y a redactar uno nuevo de manera concertada con los manifestantes.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad