Tuesday 17 de January de 2017

Impide cabildeo control sobre armas: The Washington Post

     22 Jun 2012 12:25:58

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los defensores del derecho a portar armas en Estados Unidos han impedido la imposición de mayores controles para su compra-venta y su posterior uso ilegal en México, afirmó hoy el diario The Washington Post en un editorial.

El rotativo señaló que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) planeó el operativo “Rápido y Furioso” de rastreo de armas a México ante la falta de otros medios para combatir ese tráfico ilegal de armas que caen en manos de cárteles de las drogas.   El Congreso, a instancias de los defensores de la tenencia de armas, ha impedido “virtualmente cualquier propuesta para fortalecer” a la ATF en su lucha contra el tráfico de armas para su uso ilegal, anotó el periódico.   Apuntó que “trágicamente” la ATF perdió unas dos mil 500 armas, algunas de las cuales han sido vinculadas con crímenes en la frontera con México, incluyendo algunas que aparecieron en escenas del crimen como el del asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza.   Aunque similar en principio a otras infiltraciones al crimen organizado, esta operación fue “especialmente riesgosa” por la amenaza que representaban las armas sueltas y fue “pobremente ejecutada”, agregó The Washington Post.


Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad