Friday 20 de January de 2017

Impide el PAN analizar Cuenta Pública 2008 en San Lázaro

     24 Apr 2012 19:04:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- De nueva cuenta la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro acudió al expediente de abortar la sesión de la Cámara de los Diputados en donde se debatiría la Cuenta Pública 2008. Una vez que se aprobó en la general darle mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación, para indagar el buen o mal uso del gasto público por parte de los legisladores.

Empero, en lo particular los panistas aprovecharon una reserva que hiciera la diputada del PT, Laura Itzel Castillo, para no votar aunque estén presentes en el salón de sesiones. Con esta estrategia, el presidente de la mesa directiva, Guadalupe Acosta, instruyó a la secretaria para descontarles el día de su dieta a los diputados que no participaron y convocó a la sesión ordinaria para este miércoles, cuyo primer tema en la agenda sería precisamente aprobar o rechazar la señalada reserva.

De inmediato, el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas, puso en tela de juicio el accionar de sus colegas del blanquiazul que “se escondieron en sus curules, cuando ellos mismos exigen reformas para beneficiar al país, pero no votaron esta”. Mientras que el nuevo coordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que la no votación de sus coordinados fue para “ganar tiempo” y analizar el contenido de la reforma que se estaba ventilando, rechazando que esto tuviese implicaciones políticas.

El PRD a través de Vidal Llerenas, calificó de incongruente al PAN porque con su abstencionismo a la hora de la votación, pareciera a los ojos de la ciudadanía que este organismo político está en contra de la transparencia y rendición de cuentas en cuanto al ejercicio del gasto público de la federación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad