Wednesday 18 de January de 2017

Implementa Sedesol estrategias administrativas

     19 Feb 2013 16:42:33

A- A A+

Compartir:
Se realizó un taller para homologar actividades,
Se realizó un taller para homologar actividades,

La Dirección de Desarrollo Territorial y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó un taller que permitirá implementar estrategias administrativas y de ese modo entrelazar actividades con los gobiernos estatal y federal, dijo Ernesto Gómez Martínez, titular de dicha dirección.
 
Comentó que a partir de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Zacatecas se da a conocer un nuevo reglamento.
 
Aclaró que con la integración de las subsecretarías de la Juventud y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se amplían las funciones que desarrollaban las 10 coordinaciones y las cuatro subcoordinaciones de Desarrollo Territorial de la Sedesol; pero sobre todo cambian radicalmente las acciones y actividades que se realizaban en la anterior Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
 
No obstante las modificaciones mencionadas, subrayó que son precisas las indicaciones del Secretario José Ma. González Nava en impulsar la coordinación interinstitucional en la aplicación y promoción del Programa para la Superación de la Marginación (Sumar), en las zonas de alta y muy alta marginación y de grupos sociales más vulnerables.
 
En ese contexto, dijo Gómez Martínez que se elabora el marco normativo de algunas áreas de la Dirección de Desarrollo Territorial y Vinculación Social, porque ahora se deben implementar acciones de control y seguimientos de las actividades sustantivas de la SEDESOL, por lo que se debe saber qué y cómo se va a trabajar en las regiones de la entidad.
 
Las cuatro subsecretarías que conforman la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas y que son Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Humana, de la Juventud y Para la Inclusión de Personas con Discapacidad, tienen programas definidos que se habrán de trabajar a través de los enlaces, por ello la importancia de capacitar al personal en la aplicación, control y seguimiento de los mismos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad