Friday 20 de January de 2017

Implementan operativo policiaco para blindar Festival Cultural

     15 Apr 2011 15:41:55

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-  El Gobierno del Estado implementará un operativo en conjunto con la Policía Federal, Estatal y Municipal, para blindar la entidad durante el Festival Cultural Zacatecas 2011.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que el plan abarca los distintos escenarios en que se presentarán espectáculos,  y asegurar todas las entradas vía carretera a la ciudad.

En el operativo participarán cerca de 700 elementos de todas las corporaciones, que incluyen también la Policía Preventiva de Guadalupe y elementos del Ejército Militar.

Para garantizar seguridad en el centro de la capital se emplearán arcos detectores de metales, cámaras de video que se instalarán en los puntos más concurridos del Centro Histórico y las que opera el Sistema C4.

Además, se tendrá a disposición el Comando Móvil C16, un vehículo equipado con alta tecnología que permitirá monitorear el desarrollo de los eventos masivos, con videovigilancia, atención, control, y seguimiento de llamadas de emergencia.

El Comando Móvil C-16 fue arrendado para tal fin, con un costo de 400 mil pesos durante los 15 días que durará el Festival.

En las entradas a la ciudad se colocarán puestos de control del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal. Además, el helicóptero recientemente entregado a la SSP vigilará día y noche las carreteras que conducen a Zacatecas.

Adicionalmente, la SSP instalará un centro de operaciones a un lado de la Catedral, en donde la ciudadanía podrá presentar quejas y denuncias, durante este periodo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad