Friday 20 de January de 2017

Implementan proyecto para erradicar violencia escolar

     19 Sep 2011 17:53:48

A- A A+

Compartir:
Se presentó el proyecto a las 20 escuelas de nivel secundaria del estado donde se aplicará.
Se presentó el proyecto a las 20 escuelas de nivel secundaria del estado donde se aplicará.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), puso en marcha el Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad (PAEE) en 20 escuelas secundarias del Estado.
 
Mediante éste, se pretende, desde una perspectiva de género y con una visión integral, prevenir, atender y disminuir la violencia, en sus diferentes manifestaciones, en los centros escolares, informo mediante un comunicado Jorge Domingo Saucedo Encina, jefe del Departamento de Programas del Desarrollo de la dependencia educativa.
 
En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, se presentó a supervisores, jefes de sector y directores de las 20 escuelas participantes una propuesta de reacción, a favor de los estudiantes, ésta contempla ofrecer actividades culturales, deportivas, formativas y de orientación sicológica.
 
Para lograrlo, los directivos tendrán el apoyo de instituciones especializadas y miembros de la sociedad civil de su entorno inmediato, para promover jornadas sabatinas de convivencia entre estudiantes, padres de familia y profesores, en las que, implícitamente, se promueve una erradicación de la violencia escolar.
 
En el presente ciclo escolar, el Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad se aplica en Sonora, Sinaloa, Distrito Federal y Zacatecas. Las escuelas de nivel secundaria participantes de nuestro Estado, se ubican en los municipios Fresnillo, Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales, Zacatecas y Guadalupe.
 
Saucedo Encina comentó que al término del ciclo escolar, se medirá hasta qué grado la comunidad escolar de los planteles participantes tienen una mayor convivencia, tolerancia y autoestima, mejor visibilidad de los actos violentos y una positiva relación entre docentes y alumnos.
 
El funcionamiento adecuado del PAEE en las 20 secundarias de Zacatecas será monitoreado permanentemente por la Jefatura del Departamento de Equidad entre los Géneros de la SEC y el Proyecto de Innovación del Programa Abriendo Escuelas para la Equidad, de la SEP.
 
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad